Abogado de Bográn: Decisión de comprar hospitales se tomó en Consejo de Ministros

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Marco Tulio Castro, abogado defensor del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, sostuvo este miércoles que su defendido “no actúo solo” en la adquisición de los siete hospitales móviles.

Detalló, que lo más “importante” a destacar en la audiencia celebrada contra su defendido, es que éste, relató su verdad y reveló cómo fue todo el proceso de compra de esos nosocomios.

“Marco Bográn le manifestó al juez que no se le estaba aplicando la normativa correcta en este caso porque Invest-H es un ente desconcentrado del Estado, la cual se debe aplicar la ley enmarcada en la Cuenta del Desafío del Milenio”, explicó el abogado Castro.

“Él (Bográn), dijo que esto no fue una ocurrencia propia, no fue que un día amaneció y se le ocurrió comprar siete hospitales, todo eso fue instruido en el Consejo de Ministros, no todos los ministros, pero si los que tienen que ver con la pandemia y ahí fue que se decidió”, detalló el togado.

Añadió, que “Marco Bográn fue instruido por altos funcionarios del Estado” y señaló que también se emitieron decretos legislativos donde se le autoriza a realizar de manera directa la compra de las estructuras hospitalarias.

En tal sentido, indicó que el Ministerio Público, “perfectamente” puede presentar requerimientos contra más personas, ya que su representad no fue el que los pagó esos módulos, sino que  el Estado de Honduras.

Castro, aclaró que Invest-H no paga ni un centavo a nadie, no dispone de una caja para hacer cancelaciones, sino que se hizo a través de partidas presupuestarias que maneja la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministerio Público no descarta presentar más requerimientos por el caso de los hospitales móviles

Next Story

¡A la cárcel! Dictan Auto de Formal Procesamiento para Marco Bográn y Alex Moraes por caso Hospitales Móviles

Latest from Blog