Abogado de Tony Hernández: todo hace indicar que morirá en prisión

2 mins read

La fiscalía de EE.UU., solicitó al juez la imposición de cadena perpetua al narco hondureño, mientras que la defensa de éste, pide se le dicte una pena mínima de 40 años. 

WASHINGTON, EE.UU.- Peter Brill, abogado defensor del narcotraficante hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, indicó incluso con la pena más benévola, todo hace indicar que su representado morirá en prisión.

Brill, a través de un escrito, solicitó al juez Kevin Castel, que imponga a ‘Tony’ la pena mínima de 40 años de cárcel, en lugar de la cadena perpetua que reclama la Fiscalía.

Al escrito presentado por el abogado, se adjuntó varios certificados de cursos religiosos superados en los últimos años, así como una serie de cartas escritas por familiares y amigos del narcotraficante hondureño, pidiendo clemencia para él.

Además, en el escrito presentado a Castel, el abogado insiste en que su cliente sigue negando todas las acusaciones de narcotráfico por las que fue declarado culpable y defiende que su detención fue «un claro y obvio intento de implicar» al presidente Juan Orlando Hernández, en la narcoactividad.

Mañana martes 30 de marzo, el juez Kevin Castel dará lectura a la condena que se le impondrá al narcotraficante Tony Hernández.

El exdiputado, fue declarado culpable por los delitos de

-Conspiración para introducir droga a los Estados Unidos
-Posesión de dispositivos explosivos
-conspiración, posesión y tráfico de dispositivos explosivos
-Falso Testimonio.

Cabe destacar, que la fiscalía de EEUU., ordenó este lunes la confiscación inmediata de los bienes de Tony Hernández y sus testaferros, valorados en 138.5 millones de dólares en relación con el Cargo Uno, conspirar para traficar drogas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Madre de ‘Tony’ Hernández envía carta al juez Castel pidiendo clemencia para su hijo

Next Story

Defensa del narco ‘Tony’ Hernández presenta apelación a condena de cadena perpetua

Latest from Blog