Abogado dice que tasa de seguridad sirve para escoltar funcionarios y no para proteger a pulperos.

1 min read

El abogado Elvin Carrillo ha manifestado que la tasa de seguridad solo sirve para exportar a altos funcionarios y no para proteger a un pulpero del cobro de la extorsión de parte de grupos del crimen organizado.

En declaraciones a un medio de comunicación, Carrillo mencionó que la tasa de seguridad es un derroche para que los funcionarios anden blindados y escoltados.

Mencionó que actualmente se vio un nuevo aumento al presupuesto general de la república aprobado recientemente para el año 2022 y en él se ve un aumento en materia de seguridad.

Mencionó qué cómo es posible que se pretenda incrementar el presupuesto en materia de seguridad cuando ya existe un tazón para el mismo tema.

A la vez que el experto en temas de leyes cuestionó la secretividad en el manejo de los fondos de la tasa de seguridad y señaló que dichos recursos no se ven reflejados en esta materia.

«Vemos que se pretende combatir la inseguridad como pero han expulsado a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), es una contradicción en la política de seguridad” manifestó.

Te puede interesar: Empresa privada propone que vacuna contra la Covid-19 sea requisito para dar trabajo en Honduras

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Empresa privada propone que vacuna contra la Covid-19 sea requisito para dar trabajo en Honduras

Next Story

Marvin Ponce asegura que Bukele copia a Juan Orlando Hernández 

Latest from Blog