Actuales magistrados del TSE entregan propuesta de ley para el nuevo Consejo Nacional y Tribunal de Justicia Electoral

1 min read

Los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes actualmente son acusados por la oposicion politica de fraguar un fraude electoral a Salvador Nasralla en las elecciones del año 2017, hicieron entrega de una propuesta de ley para el nuevo Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral impulsado por el Congreso.

El magistrado Saul Esobar informo a medios de comunicacion que se reunieron con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva para hacer entrega de lo que llaman unos proyectos de ley que ayudaran a fortalecer los dos nuevos entes electorales y que desapareceran al actual TSE.

“Nos hemos reunido con el presidente del Congreso Nacional -Mauricio Oliva- para entregar dos proyectos de reforma, una del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral”, dijo Escobar.

Señaló que el propósito es la estructuración de las funciones de ambos organismos electorales para el fortalecimiento de los partidos políticos.

“Hemos planteado la integración de los diputados en las elecciones primarias integrándose de acuerdo a la cantidad de marcas del movimiento en la competencia interna del partido”, explicó Escobar.

Por su parte, el presidente del TSE, David Matamoros Batson, indicó que la ley contiene más de 400 artículos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Consejo de Ministros aprueba 196 millones para la compra de “nueva embajada” en EEUU

Next Story

Marlene Alvarenga descarta ser candidata presidencial del PAC y aspirara ser candidta a alcaldesa por Tegucigalpa.

Latest from Blog