Connect with us

INTERNACIONALES

Acusan a presidente mexicano Enrique Peña Nieto de recibir 6 millones de dólares del narco

Published

on

Publicado

Las acusaciones contra el actual mandatario de la República de México, Enrique Peña Nieto continúan en el mediático juicio que se realiza en la corte de la ciudad de New York, Estados Unidos donde esta siendo juzgado el poderoso capo de la droga, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El juicio contra “El Chapo” quien fue jefe del poderoso cártel de sinaloa, continúa este dia lunes y la fiscalía norteamericana se prepara para un tercer día de interrogatorio al narco Jesús “El Rey” Zambada García, el cual es hermano del actual jefe de cartel, Ismael “El Mayo” Zambada y ex contador financiero de esta organización criminal.

Loading...

Según información publicada por el prestigioso medio The New York Times, “El Rey” Zambada estaría confesando este lunes el pago de un soborno millonario al actual presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, el cual ascendería a más de 6 millones de dólares según información brindada a este medio por parte de los abogados de la defensa de “El Chapo”.

El abogado Jeffrey Lichtman, sorprendió al jurado al revelar al inicio del juicio que el expresidente Felipe Calderón y el actual mandatario Enrique Peña Nieto, habían recibido millonarios sobornos de los narcotraficantes en México.
La presidencia mexicana y el exmandatario Calderón negaron estas acusaciones.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caravana de Migrantes

Administración de López Obrador no dará permisos para circular por México a nueva caravana

Published

on

Publicado

Ciudad de México, México.- Tras la nueva conformación de una nueva caravana de migrantes en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, el gobierno mexicano comunicó a Guatemala que esta no avanzará por su país y que usará todos sus recursos para evitar que esta entre a su país.

El gobierno mexicano a través de Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero expresó que “Simplemente no es México un país de tránsito solamente, no es un país que dé un salvoconducto, es un país que abre las puertas para incluir a las personas que quieran entrar y migrar a nuestro país pero de ninguna manera tenemos visas de tránsito o salvoconductos”.

Loading...

Sanchez Cordero comentó que la caravana de migrantes que salio este miercoles de Honduras serán atendidas si desean regularizar su situacion en Mexico.

Realmente no se reunieron la cantidad que se pensaba, son 600, y son muchas personas, pero son 600, y pensamos que si ellas quieren que México las reciba en calidad de asilo, de refugiados o quieren incorporarse con algún estatus migratorio a nuestro país (…) los vamos a atender con muchísimo gusto”, expresó.

Un grupo de migrantes hondureños salió este miércoles hacia el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, como parte de una caravana que se dirige hacia Estados Unidos después de una convocatoria hecha hace unas tres semanas a través de redes sociales.

Continue Reading

INTERNACIONALES

Mexicanos que pidan asilo en EE.UU serán enviados a Honduras

Published

on

Publicado

Ciudad de México, México.- Mark Morgan, actual comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha revelado que todo ciudadano mexicano que decida pedir asilo en la frontera de esa nación será enviado a Honduras.

El acuerdo según comentó Morgan fue alcanzado por la administración de Donald Trump con la administración de Juan Orlando Hernández, para que a partir del mes de febrero Honduras reciba ciudadanos mexicanos que pidan asilo en la frontera mexicano-estadounidense.

Loading...

La administración del presidente Donald Trump aceptó como posibilidad el enviar a migrantes mexicanos a Guatemala.

La cadena CNN mencionó por su parte que Morgan declaró en diciembre que algunos mexicanos que buscan asilo en la frontera podrían comenzar a ser enviados a Honduras, a esperar resultados a sus peticiones de asilo.

Morgan mencionó el posible envío de mexicanos a Honduras luego de presentarse cifras acerca de un descenso en el número de migrantes centroamericanos que buscan asilo, pero un aumento de mexicanos.

De acuerdo con cifras de la Patrulla Fronteriza, institución de CBP, en el año fiscal 2019, que terminó en septiembre, se registró un incremento de familias mexicanas que buscaban asilo en la frontera en comparación con el año anterior, de dos mil 600 a seis mil familias.

Vía El Excelsior

Continue Reading

INTERÉS

Presidente de Guatemala dice que canciller de México aseguró que no dejarán pasar la caravana migrante de Honduras

Published

on

Publicado

El recién investido como presidente de Guatemala, Alejandro Giammettei, informó este miércoles que el gobierno mexicano impedirá que la nueva caravana de migrantes procedente desde Honduras con rumbo a Estados Unidos, ingrese a México.

El mandatario guatemalteco, dio a conocer la información, tras finalizar una reunión con Marcelo Ebrard, secretario de Exteriores de México.

Loading...

El anuncio lo hizo a través de una conferencia de prensa, ante la salida de cientos de migrantes hondureños desde la Ciudad de San Pedro Sula, que tiene como objetivo llegar a territorio estadounidense.

“El Gobierno mexicano nos advirtió que no los va a dejar pasar, que van a utilizar todo lo que está en sus manos para que no pasen”, aseveró Giammattei a medios locales.

Asimismo, el presidente guatemalteco, informó que debido a los convenios CA-4, no pueden limitar el paso a las personas que lleguen plenamente identificadas.

El Convenio Centroamericano de Libre Movilidad (CA-4), es un acuerdo suscrito entre Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador que establece la libre movilidad de los ciudadanos de estas naciones.

No obstante, Giammattei informó que serán muy exigentes con el acceso de los menores de edad por el territorio guatemalteco.

La caravana de migrantes salió este miércoles desde la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, con al menos 3,500 integrantes hondureños.

Continue Reading

TENDENCIAS