Connect with us

Economía

Adalid Irias: “Pedro Barquero debería ser removido de su cargo, no puede controlar los precios de la canasta básica”-HONDUSA TV

Published

on

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irias, señaló que el primer ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico PeDRO Barquero, debe abandonar su cargo de manera urgente, por no controlar los elevados precios de la canasta básica.

“Creemos que Pedro Barquero, debería de ser el primer ministro de urgencia que debería removido por las terribles cifras negras con que estamos cerrando en el tema de la canasta básica en este año 2022”, denunció el defensor del consumidor.

Agregó, “La situación de la canasta básica este año ha sido terrible para los consumidores porque el balance es totalmente negativo, al menos 100 productos se fueron al alza por falta de planes de estabilización y concertación de precios”.

Además, lamentó que los consumidores no hayan sido informados del gran impacto en la laza de los precios de los alimentos, debido a los constantes incrementos al precio de los carburantes y tampoco la canasta bajo cuando rebajo el combustible.

Adalid, apunto que el ministro de economía se ha interesado más por cooperación internacional y no por mantener los precios estables en los alimentos de los hondureños que tanto lo necesitan.

Advertisement

“Hemos visto que Pedro Barquero, ha sido un ministro interesado más en la cooperación internacional, pero ha descuidado el tema de la canasta básica en el país”, apuntó Irías.

Asimismo, aseguró que al principio del 2022 el costo de la canasta básica era 10,200 lempiras y en este momento, oscila en 11,300 lempiras y que se prevé que llegará a finales de este año a 12,400 lempiras.

Finalmente, el presidente de Adecabah Adalid Irias, dijo que este es un golpe duro para los hondureños, por falta de previsión y actuación enérgica para frenar el aumento y acaparamiento de los productos por negligencia de las autoridades.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement