Administración de López Obrador no dará permisos para circular por México a nueva caravana

2 mins read

Ciudad de México, México.- Tras la nueva conformación de una nueva caravana de migrantes en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, el gobierno mexicano comunicó a Guatemala que esta no avanzará por su país y que usará todos sus recursos para evitar que esta entre a su país.

El gobierno mexicano a través de Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero expresó que «Simplemente no es México un país de tránsito solamente, no es un país que dé un salvoconducto, es un país que abre las puertas para incluir a las personas que quieran entrar y migrar a nuestro país pero de ninguna manera tenemos visas de tránsito o salvoconductos».

Sanchez Cordero comentó que la caravana de migrantes que salio este miercoles de Honduras serán atendidas si desean regularizar su situacion en Mexico.

Realmente no se reunieron la cantidad que se pensaba, son 600, y son muchas personas, pero son 600, y pensamos que si ellas quieren que México las reciba en calidad de asilo, de refugiados o quieren incorporarse con algún estatus migratorio a nuestro país (…) los vamos a atender con muchísimo gusto», expresó.

Un grupo de migrantes hondureños salió este miércoles hacia el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, como parte de una caravana que se dirige hacia Estados Unidos después de una convocatoria hecha hace unas tres semanas a través de redes sociales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mexicanos que pidan asilo en EE.UU serán enviados a Honduras

Next Story

Por designar como grupo terrorista a Hezbolá, Colombia y Honduras son felicitados por Israel

Latest from Blog