/

Administración Trump anuncia un paquete de rescate económico de 2.2 billones de dolares

1 min read

Washington, EE.UU.- La administración del presidente Donald Trump ha anunciado un paquete de rescate económico de 2.2 billones de dólares, luego que la cámara de representantes lo aprobará de manera casi unánime con el fin de apoyar a las empresas.

Esta es una de las acciones jamás vistas por el gobierno estadounidense desde lo ocurrido en 11 de septiembre del 2001, cuando ocurrió el ataque al World Trade Center o mejor conocidas como las torres gemelas.

En ese sentido Washington ha actuado para atender la caída libre de la economía estadounidense por causa de las restricciones que se han impuesto para evitar la propagación del COVID-19 o coronavirus de Wuhan en su territorio.

“Esto brindará ayuda que se necesita con urgencia”, dijo Trump al firmar la iniciativa en la Casa Blanca, acompañado únicamente por legisladores republicanos.

El paquete permitirá enviar pagos de hasta 1.200 dólares por persona a millones de estadounidenses, reforzará el programa de seguro de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones impositivas a empresas grandes y pequeñas, e inyectará miles de millones más a los estados, gobiernos locales y al sistema de atención médica de la nación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mexicanos bloquean la frontera para que no entren estadounidense con coronavirus

Next Story

Administracion de Juan Orlando Hernández anuncia la preparación de un nuevo paquete de medidas económicas ante el impacto producido por el coronavirus

Latest from Blog