Advierten a migrantes no viajar a este estado de EE.UU

2 mins read

La Union Americana de Derechos Civiles (ACLU) por sus siglas en ingles, ha advertido a todos aquellos migrantes que planean desplazarse a territorio del estado de la Florida, de  no hacerlo tras la aprobación de la Camara Baja de una ley en la que obliga a la policia local del estado a colaborar con el ICE en la captura de indocumentados.

Con una votación de 69 votos a favor y 47 votos en contra, el denominado proyecto de Ley HB-527 fue aprobado este pasado martes en el cual exige a las agencias estatales y locales encargadas de hacer cumplir la ley y que cooperen con el ICE para la entrega de migrantes indocumentados al gobierno federal.

De igual forma esta ley exige “la derogación de políticas santuario” y prohíben a funcionarios electos aprobar políticas de refugio que impidan la cooperación con las autoridades federales de inmigración, como las polémicas órdenes de detención “prolongada” de indocumentados expedidas por ICevitaría la promulgación de leyes que protejan a inmigrantes de ICE.

Con la aprobación de esta ley acaba la capacidad de los gobiernos locales para proteger los derechos civiles de sus residentes al obligar a los funcionarios locales a cooperar con ICE, dijo la ACLU en un comunicado.

“También pondría a los inmigrantes en riesgo de violencia, lo que podría obligar a las víctimas y testigos a permanecer en silencio por temor a la deportación”, concluyó ACLU.

Por su parte otra iniciativa similar, la SB-168, que cursa en el Senado estatal, será sometida este jueves a votación en esa cámara.

De aprobarse ambos proyectos deberá nser aprobado ahora por el Senado, también de mayoría republicana, durante las sesiones regulares de ambas cámaras, que terminan el próximo 3 de mayo.

Vía | El Diario de NY

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Por deudas se van hondureños en caravana asegura Ministro del Trabajo

Next Story

Diputados de Libre y el Partido Nacional se van a los golpes tras aprobación de proyectos de ley que autorizan despidos masivos en salud y educación

Latest from Blog