Advierten que el Partido Nacional busca poner un «bozal» a las consejeras Ana Paola Hall y Rixi Moncada

1 min read

La exvicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), Maribel Espinoza, advirtió que el Congreso Nacional buscaría aprobar el dictamen sobre presupuesto, pero condicionando a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Rixi Moncada.

“Por allí anda un absurdo dictamen del Congreso sobre presupuesto, en el cual quieren intervenir en la autonomía de Consejo Nacional Electoral (CNE)”, escribió la también candidata a diputada por el partido Salvador de Honduras.

No obstante, advirtió que desde el Legislativo, quieren poner un “claro bozal a las consejeras Hall y Moncada para que no se pronuncien sobre elecciones”.

Según Espinoza, el Partido Nacional sigue la ruta de “boicotear elecciones”.

Por su parte, el diputado Luis Redondo, había denunciado que, “el Partido Nacional está loco si cree que vamos a votar, para que el comisionado Kelvin Aguirre (nacionalista) sea el único que de los resultados electorales cuando le dé la gana”.

En ese sentido, el parlamentario alertó que en el dictamen buscarían penalizar con hasta seis años de cárcel a quien publique resultados en las próximas generales, por tanto, todo recaería en Aguirre.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Luis Zelaya confiesa que no votará por Yani Rosenthal por haber sido acusado de lavado de activos en EEUU

Next Story

Pepe Lobo no será el único sancionado por los Estados Unidos asegura candidato a alcalde liberal Eduardo Martell

Latest from Blog