Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Advierten que en Honduras ya estarían circulando cepas de covid-19 de Brasil y Reino Unido

Publicado

el

Las autoridades de Salud, mediante la realización de estudios, confirmaron  al menos 33 casos de una cepa de Covid-19 que ya circula en el país, pero hasta el momento no confirman que mutación del virus es.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La doctora Ligia Ramos, presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño Se seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, advirtió este jueves que las cepas de Covid-19 de Reino Unido y Brasil,  estarían circulando en Honduras.

Según la galena, es “evidente” que dichas variantes ya circulan en el país  por la agresividad que está demostrando la enfermedad.

Señaló, que se deben realizar más estudios, pues “se sabe” que tres cepas de la covid-19 estarían ya en Honduras, pero que no se sabe cuáles son.

“Se tienen que hacer más estudios, porque sabemos que andan circulando hasta tres cepas nuevas, no sabemos cuáles son o si aquí en Honduras tenemos una mutación o cepa endógena que merece ser investigada”, precisó.

Asimismo, la galena expresó que “los médicos venimos anunciando una nueva cepa desde febrero, cuando vimos la agresividad de los casos, la forma de contagio mucho más rápida de la población, ver como jóvenes e incluso niños se están contagiando”.

“Se debe saber si es la cepa de Sudáfrica, la de Reino Unido o la de Brasil, pero yo creo que las que están circulando aquí son la brasileña y la de Reino Unido, porque hay gente que viaja a Estados Unidos y ahí están todas las mutaciones”, acotó, al tiempo que agregó que  la profesional de la medicina expresó que, así como preocupan las variantes del virus, también “es preocupante que el Gobierno no dé respuesta a la población sobre esta mutación del virus que más letal y agresiva, están indiferentes”.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV