/

Aeropuerto Toncontín estaría operando hasta el 15 de noviembre para vuelos internacionales 

2 mins read

Está programado que el aeropuerto internacional Palmerola sea inaugurado el próximo 15 de octubre, sin embargo, los vuelos iniciarán un mes después, es decir, el 15 de noviembre del presente año.

En ese sentido, los vuelos internacionales continuarán en el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa, capital de Honduras hasta el 15 de noviembre, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda.

“El 15 de octubre se abrirá el aeropuerto Palmerola, pero para su inauguración. Las operaciones iniciarán en el mes siguiente con todas las aerolíneas que están consideradas ya en el Toncontín”, expresó.

Agregó que en ese lapso, entre el 15 de octubre y 15 noviembre, se hará la transición entre los aeropuertos, según lo acordado.

Por otro lado, el actual presidente de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), en una entrevista a TN5, confirmó que el próximo año se realizará el proceso de licitación para tres aeropuertos del país con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por tanto, Pineda aseguró que“se está trabajando conjuntamente con el BID y con todas las instituciones relacionadas para sacar los procesos lo más pronto posible”.

Por último, indicó que el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés; El Golosón de La Ceiba, Atlántida; y Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, entrarán a ese proceso.

Sin embargo, por ahora continúan bajo la administración de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA).

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Dirigente de LIBRE dice que con o sin TREP se deben de desarrollar las elecciones en Honduras

Next Story

Capturan a un colombiano extorsionador en la ciudad de La Ceiba con un millón de lempiras

Latest from Blog