Conéctate con nosotros

HONDURAS

Agencias antidrogas y ONG internacionales destacan trabajo de JOH, según funcionario

Publicado

el

El embajador de Honduras en los Estados Unidos y coordinador adjunto del Gabinete de Seguridad y Defensa, Luis Suazo, afirmó que agencias antidrogas y organismos de la sociedad civil, destacan el trabajo del presidente, Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, recientemente Hernández fue señalado por fiscales de los Estados Unidos por recibir sobornos y proteger narcotraficantes durante su administración.

Según el embajador hondureño un Reporte Anual de la Estrategia Internacional de Control de Narcotráfico que emite la Oficina Internacional de Control de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, indicaba que en 2013 el paso de droga por Honduras era de 87 %, mientras que en 2020 este se redujo a 4 %, y «eso significa una una disminución de 83% en el tránsito de droga».

Detalló que el Comando Sur también ha resaltado el trabajo conjunto entre Honduras y los Estados Unidos en contra del narcoterrorismo y toda la corrupción que han impuesto en contra de la democracia y nuestros valores.

Por último, Suazo destacó que estos reconocimientos son el resultado de la estrategia de seguridad liderada por el presidente Juan Orlando Hernández, que está marcada con una visión a largo plazo desde que presidió el Congreso Nacional, cuando aprobó leyes claves que dieron paso a la extradición y el control del espacio aéreo.

Cabe recordar que en octubre de 2019, el exdiputado y hermano de JOH, «Tony Hernández» fue declarado culpable en Estados Unidos por narcotráfico, portación ilegal y uso de armas, sobornos y mentir a las autoridades.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV