Connect with us

HONDURAS

Agentes de EE.UU. custodiarán fronteras de Honduras

Published

on

Las fronteras hondureñas serán custodiadas por agentes de Estados Unidos de América, según lo informó Chad Wolf, secretario del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Wolf, viajó a Honduras para sostener reuniones con el presidente Juan Orlando Hernández, con quien discutió temas migratorios y de Seguridad.

El funcionario dio a conocer la información, el pasado jueves 9 de enero mediante una conferencia de prensa en compañía del mandatario de Honduras.

«Este personal apoyará esfuerzos de capacitación para seguridad en las aduanas, fronteras y vamos a trabajar conjuntamente para atacar los carteles, maras, la violencia y el temor en Honduras», dijo el funcionario de Estados Unidos.

Asimismo, aseveró que las medidas que se adoptarán, facilitarán las acciones de Honduras para detener la migración regular.

En el año 2019, el gobierno de Honduras y EE.UU. suscribieron al menos cuatro acuerdos sobre migración.

En el marco de dichos acuerdos, las fronteras de Honduras estarán siendo custodiadas por gente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), del Departamento de Seguridad y la Oficina de Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP)

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.