Agentes ofrecen «visas» temporales a migrantes que atraviesan México

1 min read

En un tramo carretero ubicado en el Estado de Veracruz agentes salen al paso de un grupo de migrantes para ofrecerles residencia temporal si abandonan una caravana que pretende llegar a Estados Unidos sin visa. Exhaustos, algunos aceptan; otros, desconfiados, extienden su viacrucis.

«¡Los invitamos a que se acerquen para que puedan recibir una tarjeta!», dice a través de un altavoz una funcionaria en un puesto de control migratorio en la población de Suchilapan en el estado de Veracruz, al sureste.

El trabajo de convencimiento de los agentes llega al extremo de vincular su oferta con la reunión en Washington el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con sus pares de México, Andrés Manuel López Obrador, y Canadá, Justin Trudeau.

«Será más fácil tener la residencia permanente ahora que se pongan de acuerdo los presidentes de México y Estados Unidos», le garantiza un funcionario a un migrante en un retén en Nuevo Morelos (Veracruz).

Cabe señalar que los migrantes han rechazado en su mayoría dicha oferta, esto debido a la desconfianza que genera una proposición de tal indole.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

Next Story

Miles de hondureños en el extranjero no podrán votar

Latest from Blog