Agentes ‘Tigres’ que se sublevaron serán citados a audiencias de descargo

Publicado

Tegucigalpa- Omar Rivera, miembro de la comisión interventora de la policía, dijo que la rebelión de los agentes de las Fuerzas Especiales no puede quedar en el olvido, y manifestó que quienes se revelaron contra la autoridad deben ser revelados y sancionados.

“Aquí lo que se está asiendo es una investigación individualizada, es decir, se va a determinar quién disparó al aire, quién estuvo atemorizando a la población, instrumentalizando las patrullas para generar caos”, dijo Rivera.

La etapa de investigación sobre los agentes que participaron en la huelga de brazos caídos finaliza esta semana, y hasta el momento se han identificado más de 60 agentes, que en su mayoría son nuevos integrantes de las Fuerzas Especiales, y según información, la próxima semana serán citados a la Dirección de Asuntos Disciplinarios policiales (DIDADPOL), para realizarles audiencia de descargo.

Según el vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, detrás de las huelgas de los agentes tigres, estuvieron involucrados ex miembros de esa institución, personas “políticas”, y señaló que existe una comisión que está investigando todos esos detalles.

Por su parte, el CONADEH advierte que si las autoridades policiales no cumplen Có. con el acuerdo pactado, se encargarán de hacer pública la denuncia, ya que no se puede permitir una nueva crisis policial.

La policía reportó pérdidas de armas y daños a la sede de los tigres, e informaron que como autoridades cumplirán con los acuerdos firmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *