/////

«Ahora si nos llaman, cuando ya se les acabó el dinero»: Suyapa Figueroa

2 mins read

Tegucigalpa. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aseveró este martes que es hasta este momento, cuando al Gobierno «ya se le acabó el dinero», deciden llamar a los distintos sectores del país para discutir los problemas de la pandemia.

«Ahora sí nos llaman, cuando ya se les acabó el dinero. El Gobierno demostró que con la corrupción y por no escuchar a los expertos nos tienen en esta situación”, manifestó Figueroa.

Las declaraciones de la galena son respuesta ante las últimas aseveraciones del secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, quien invitó a varios sectores, incluido el gremio médico, a realizar esfuerzos conjuntos para frenar la propagación del COVID-19.

Lea también: “Si hay esperanza en el gobierno de arreglar todo, no, el Gobierno no es todo poderoso”: Ebal Díaz

Asimismo, la presidenta del CMH aseguró que los médicos están dispuestos a colaborar con la población, pero no con el Gobierno, debido a las malas decisiones que éste ha tomado para enfrentar la pandemia.

«Estamos dispuestos a colaborar con la población, pero no con un Gobierno que le dio la espalda al pueblo», sentenció.

Suyapa Figueroa, asegura que en la zona norte no se le puede restringir la circulación a las personas «porque están en búsqueda de comida», tras el paso de las dos tormentas tropicales que ocasionaron daños y destruyeron viviendas.

Por otro lado, añadió que “hay lugares donde se puede sectorizar la circulación, llevar las oportunidades de compras, llevar los mercados móviles a barrios y colonias. Hay que buscar alternativas”.

Otras declaraciones de la Dr. Suyapa Figueroa:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«Cuando Invest-H entregue los hospitales, los pondremos a funcionar»: Ministra de Salud

Next Story

Virgilio Padilla dice que partidos políticos deben financiar sus elecciones internas

Latest from Blog