Al menos 10 carreras de la UNAH comenzarían a recibir clases de forma presencial en el primer PAC

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, informó este martes que al menos diez carreras de esa casa de estudio estarían comenzando a recibir clases semi-presenciales en el primer Periodo Académico (PAC) de 2021.

De acuerdo al vicerrector, el 25 de enero se reanudarán las labores académicas, y los estudiantes de la mayoría de carreras, estarán recibiendo clases de forma virtual, tal y como ha venido sucediendo desde el mes de marzo de 2020, cuando se confirmaron los primeros casos de covid-19 en el país.

Irías, detalló que “se está evaluando” con los decanos, jefes y coordinadores de las carreras que llevan clases de laboratorio y atención clínica, la posibilidad de aperturar dichas experiencias educativas de forma presencial.

Además, explicó que las clases se estarían desarrollando de manera distinta a la que se ha hecho anteriormente, pues por la pandemia del covid-19, las condiciones para poder brindar esas asignaturas “han cambiado”.

El vicerrector apuntó que las carreras que estarían desarrollando las clases prácticas de forma presencial, son las que están ligadas a las ciencias médicas y de la salud.

El funcionario, dijo que la medida se estaría adoptando porque algunos estudiantes de estas carreras han culminado sus clases teóricas, que solo le faltan las prácticas, y que por ello, no se puede estar “reteniendo” a los educandos en el desarrollo de sus ciclos académicos.

“La Universidad tiene como definida la estrategia de la multi-modalidad, o sea, van a haber metodologías híbridas donde algunas van a ser semi-presenciales, otras presenciales y otras totalmente virtuales, y con todas ellas vamos a tener que interactuar”, precisó.

Finalmente, recordó que las carreras teóricas seguirán recibiendo clases de forma virtual y que ya no habrá currículum rígidos, sino, “bastante flexibles”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mil millones para reparar centros educativos

Next Story

Año escolar iniciará de manera virtual en el Sistema Educativo Hondureño

Latest from Blog