Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Al menos 2 millones de niños no tienen acceso a educación, denuncia sociedad civil

Publicado

el

El documento también plantea la implementación de la televisión y la radio como medio de difusión de los temas escolares, esto para tener una mayor cobertura de la población escolar.

Tegucigalpa. Sociedad civil señaló que alrededor de 2 millones de niños y jóvenes del país se encuentran en abandono escolar, producto de los efectos de la pandemia por el Covid-19.

A través de un pronunciamiento, diversas organizaciones denunciaron y calificaron como inaceptable la situación de exclusión y desigualdad en la educación, esto a causa de la crisis sanitaria y “la falta de decisiones acertadas desde la institucionalidad”.

Mediante el oficio, estas organizaciones solicitan la construcción de una estrategia que cubra de manera eficiente e incluyente, la educación a distancia. A demás de priorizar contenidos curriculares y metodologías pedagógicas para que se cumplan por ciclo educativo y, que los temas no priorizados se impartirán en los próximos años escolares.

Asimismo, este grupo de sociedad civil, propuso el uso estratégico de la televisión como primera opción para tener mayor cobertura de población escolar; la radio como segunda opción y el uso de plataformas como Whatsapp y llamadas telefónicas como medida complementaria pero no sustitutiva.

El comunicado señala que ante esta nueva modalidad de educación en casa, es necesario el apoyo de las comunidades organizadas para crear grupos de estudio con no más de 5 niños que tengan dificultad para acceder a los medios de difusión de los temas y así asegurar un óptimo aprendizaje, a demás reafirmaron su disposición para participar y cooperar para brindar soluciones eficientes que garanticen la educación.

Entre las organizaciones que acuerpan el pronunciamiento aparecen la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Compassion, Chispa Project, Cristianos Valientes, Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Jóvenes, Adolescentes y sus Derechos (Coiproden), la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), Iglesia de Dios, Mopawi, Orphan Helpers, Plan Internacional, Transformemos Honduras y World Visión Honduras.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV