Conéctate con nosotros

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

Al menos 3.8 millones de catrachos no tendrán acceso a la vacuna contra COVID-19

Publicado

el

Tegucigalpa. El médico internista y precursor del tratamiento MAIZ, Omar Videa, informó que al menos 3.8 millones de hondureños no tendrán acceso a la vacuna contra el COVID-19 cuando ésta llegue al país.

A pesar de que la vacuna contra la mortal enfermedad, es una de las más esperadas a nivel mundial, dado que representa una esperanza para la población, la realidad es otra. «La realidad es que ninguna (vacuna) cubre a los menores de 18 años de edad«, manifestó Videa.

«El 41 por ciento de la población se quedarán sin acceso a la vacuna, por tanto, con 1 .8 millones de dosis, nos quedamos cortos», señaló el galeno. De acuerdo con lo expuesto por el precursor del tratamiento MAIZ, alrededor de 3.8 millones de personas en Honduras se quedarían sin vacuna por ser menor de edad.

Por otra parte, el pasado jueves, el presidente Juan Orlando Hernández, envió al Congreso Nacional, el proyecto «Ley de Vacuna Gratuita para todos contra la COVID-19», para que, supuestamente, todos los hondureños tengan acceso a la vacuna contra la COVID-19 «sin ningún costo».

Proyecto que se ve cuestionado ante las declaraciones del médico Omar Videa. Asimismo, Hernández, hizo pública la solicitud realizada al Poder Legislativo para «asegurar la vacuna contra el mortal virus» para todos los ciudadanos.

«Por eso mandé al Congreso Nacional la Ley de Vacuna Gratuita para todos contra la COVID-19.  Esto va a permitir que sea de acceso para todos, voluntaria y sin costos», fue la publicación de Hernández.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV