Al menos 50 mil trabajadores están en proceso de suspensión temporal de contrato de trabajo

2 mins read

A raíz de la emergencia por coronavirus que se vive en el país, al menos 50 mil contratos de trabajo estarían siendo suspendidos en el sector privado.

José Luis Baquedano, miembro del Consejo Consultivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras, expresó que la situación de los trabajares es crítica, y afirmó que la crisis en el país y en el mundo no es culpa de los trabajadores, empresarios, ni del gobierno, pero que éstos últimos, deben ser solidarios con la clase obrera.

“Hay más o menos como 50 mil trabajadores en este momento, que están en riesgo sus empleos y su ingreso”, acotó Baquedano.

Además, señaló que si al trabajador “no lo mata el covid-19, lo va a matar el hambre”, ya que si no hay ingresos, no tendrán poder adquisitivo para comprar alimentos durante la crisis que vive el país.

Según el líder obrero, la mayoría de empleadores que están suspendiendo a sus trabajadores, están invocando el artículo 100 del Código de Trabajo, que establece que existen causas de suspensión de los contratos de trabajo sin responsabilidad para las partes.

El entrevistado hizo un llamado a las autoridades de trabajo, para que cada solicitud de suspensión, sea debidamente analizada, y así, evitar que se conceda de manera automática.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Maribel Espinoza dice que “pareciera” que Juan Orlando anda en campaña política para reelegirse

Next Story

Autoridades amplían toque de queda hasta el próximo 19 de abril

Latest from Blog