Al menos 500 animales de 48 especies podrían morir de hambre en el zoológico Joya Grande

2 mins read
Joya Grande
Joya Grande

Leones, Jaguares, tigres, cebras, camellos, una jirafa, entre otros, son los animales que requieren de alimentación diaria para evitar que se mueran, por lo cual, las personas que deseen apoyar se pueden comunicar al 9452-4190.

En el zoológico y Eco parque Joya Grande, al menos 500 animales de 48 especies están bajo la amenaza de perecer por el hambre, esto debido a que la alimentación ya no ajusta, los ingresos  y el personal se ha reducido en un 50%, así lo informó la empresa que administra el zoológico a Diario El Heraldo.

Desde que en el país dio inicio el confinamiento social por la emergencia del coronavirus, las personas dejaron de asistir al recinto que alberga los animales, el cual, está ubicado en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Hace seis años, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), concedió la administración de Joya Grande, a la empresa Servicios Veterinarios Arca de Noé S.A.

Según lo ha informado la empresa que administra el Zoológico, durante los últimos tres años han estado operando con pérdidas, ya que los pocos ingresos que perciben, son invertidos en el cuidado de los animales, pago de personal y de servicios públicos.

En el mes de septiembre del año 2013, el Estado de Honduras a través de la OABI, incautó el zoológico a los Cachiros, quienes están recluidos en EE.UU.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

CNA detecta sobrevaloración de precios en más de tres millones de lempira en compras

Next Story

Confirman 17 nuevos casos de covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 494

Latest from Blog