Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

¡Alarmante!: Aumentan casos de Covid-19 en el hospital Santa Rosita

Publicado

el

Tegucigalpa. El sistema sanitario de Honduras enfrenta una crisis sin precedentes esto ante la llegada del Coronavirus al país, que ha afectado todas las áreas de atención general y especializada; en las últimas horas el Hospital de Especialidades Psiquiátricas Santa Rosita presentó 72 casos positivos al mortal virus.

Luego de realizar las pruebas de detección de Covid-19, el director de ese centro psiquiátrico, Marvin Macedo explicó que los casos se distribuyen entre pacientes y empleados.

Le puede interesar: MP logra localizar algunos puntos donde se estaría fabricando el «guaro asesino»

«Hemos llegado al 100 por ciento de saturación. Tenemos confirmados 76 casos de los cuales  son 18 pacientes y el resto es personal que trabaja», detalló

Ese centro de atención cuenta hasta el momento con 446 personas, de las cuales, según su director, el 16 por ciento entre personal y pacientes, se han contagiado del virus.

En virtud de lo anterior, agregó que los pacientes son asintomáticos y, que el personal infectado se encuentra en aislamiento.

Por su parte, Mario Rojas, presidente del sindicato del hospital, señaló que la cifra de pacientes contagiados podría ser de 80, pero están a la espera de los resultados de los test.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que la situación se encuentra bajo control y que han enviado equipo de bioseguridad para evitar más contagios.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV