Connect with us

COVID-19

Alba Consuelo: ” De los 36 casos, al menos han infectado a mil cada uno”

Published

on

Tegucigalpa. La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que el nivel de contagio en el país de Covid-19 es muy grande. “Estamos en un nivel de infestación muy grande, la población tiene que saber que estos 36 casos que hemos reportado, por lo menos han infectado a mil cada uno y si cada persona que es infectada se reúne con 5 o 10 esas infectan a las demás”, señaló la Ministra.

De esa forma, también aseguró que es importante monitorear el paso de este virus por todo el territorio, pues añade que no se trata de casos importados si no, de casos que han tenido contacto directo con otras personas “El quédate en casa no es porque se nos antoja, es para evitar que usted no se muera” apuntó Flores.

Estructura del coronavirus

Asimismo hizo énfasis en que si el virus llega a una persona diabética las complicaciones pueden ser hasta mortales.

Por otra parte, afirma que ningún sistema de salud del mundo estaba preparado para una pandemia de esta índole, por lo que en 15 días se espera la llegada de ocho hospitales móviles que tendrán alrededor de 50 a 100 camas con unidades de cuidados intensivos.

La Ministra también dijo que a raíz de las otras enfermedades que se han dado a raíz del cambio climático”las personas piensan que tienen el Covid-19 y para la secretaria de salud ya se convierte en un sospechoso”.

Ver más:   Cremacion de cuerpos de personas fallecidas por coronavirus es la mejor opción asegura viceministro de salud
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario