Alba Consuelo Flores: «A mi no me han investigado porque nunca he comprado»

2 mins read

Tegucigalpa. En relación a los escándalos de corrupción que se han dado en torno a las compras irregulares durante la crisis sanitaria, la titular de la Secretaría de Salud (SESAL), Alba Consuelo Flores, aseguró que ella no ha sido investigada en los casos porque no ha participado en las compras.

«Yo nunca he sido investigada porque nunca he comprado (…) La Secretaría de Salud no ha hecho compras y tiene un proceso bien definido a través de un fidecomiso por lo que ha sido un mecanismo transparente y no ha sido mencionado», señaló la ministra.

Pruebas dañadas

En otro tema, la titular de la SESAL añadió que las pruebas PCR que se dañaron, no son responsabilidad de la Secretaría, pues ellos solo inspeccionan el producto.

Asimismo, instó a la población a tomar todas las medidas de bioseguridad » y sobre todo ahorita con la movilización de personas con motivo de la Semana Morazánica, de las navidades, de trabajadores en Cortes por las maquilas y por los corteros de café ya que estarán ingresando unos 10 mil a 20 mil al país», lo último en relación al feriado de noviembre.

De igual forma advirtió que si no se toman las medidas necesarias, luego del Feriado Morazánico, la capacidad de los hospitales se rebasará por la cantidad de personas infectadas.

En virtud de lo anterior, detalló que abastecerán de test PCR a nivel nacional, sin embargo, mencionó que la población no quiere realizarse esta prueba por la gran cantidad de pruebas rápidas que hay.

En relación a que en Gracias a Dios no se estaban procesando las pruebas, dijo que hay dificultades para traerlas a la capital, ya que su movilización es vía aérea.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«Llegan pocas muestras porque las personas se hacen pruebas rápidas y antigénicas en laboratorios privados»

Next Story

Piden decretar alerta roja por el incremento de menores de edad desaparecidos

Latest from Blog