Conéctate con nosotros

Políticas

Alcalde liberal confiesa que recomendó a Yani ceder candidatura presidencial a Xiomara Castro

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El alcalde del Partido Liberal por el departamento de Choluteca Quintín Soriano, confesó este miércoles que le recomendó a Yani Rosenthal deponer la candidatura presidencial en una eventual alianza de oposición con Libertad y Refundación (Libre).

Soriano, durante una entrevista a un medio de comunicación radial, detalló que sostuvo una plática con Rosenthal donde hablaron sobre el tema de la alianza con Libre, y que fue en ese momento que él le sugirió ceder su candidatura q Xiomara Castro.

El líder del liberalismo, reveló que durante la conversación le preguntó a Rosenthal cómo iba el tema de la alianza,  que éste le contestó: “estamos platicando, ‘Mel’ me dijo una cosa primero si ganaba, ahora me dice otra”.

Seguidamente, Soriano aseguró que le dijo Yani: “Si se quiere ganar al partido Nacional, usted debe deponer la candidatura y que sea Xiomara, porque usted tiene anticuerpos”.

Relató, que le dijo a Rosenthal que si se unía el Partido Liberal y Libre, se ganaba la presidencia, a lo que Yani le contestó: “voy a tomar en consideración las palabras suyas”.

“Yo me quedo con el partido Liberal, pero si toca hacer alianza y levantar la mano a Xiomara lo haremos por el país. Sino siempre nos quedamos como alcalde de Choluteca y sálvese quien pueda”, precisó Soriano.

Además, el edil del municipio de Choluteca indicó que tanto las bases del Partido Liberal, como el pueblo hondureño, verán “con buenos ojos” si Rosenthal cede la candidatura de la alianza a la presidenciable de Libre.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV