Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Alcalde que había ganado elecciones muere por coronavirus

Publicado

el

Rumania. Un alcalde que resultó electo en votaciones de una comunidad en Rumania, falleció de coronavirus. De acuerdo con los medios internacionales, el funcionario buscaba la reelección para otro periodo, a pesar de ganar en las urnas, perdió la batalla contra el mortal virus.

El alcalde, quien fue identificado como Ion Aliman, participaba por un tercer periodo de mandato, por parte del Partido Social-Demócrata (PDS), según la información de los medios, de los 1,600 votos registrados, 1,020 fueron para el difunto.

Ion Aliman, de 57 años de edad falleció el 17 de septiembre, diez días después se llevaron a cabo las elecciones locales en la comunidad de Deveselu, en Rumania. El candidato no fue eliminado de las papeletas electorales, puesto que la legislación nacional plantea que, si la muerte del candidato ocurre después de que se imprimieron las papeletas, estas no pueden cambiarse y el proceso electoral debe continuar.

De acuerdo con el medio RT En Español, el  alcalde Aliman, estaba en su cargo desde 2012 e iba por la reelección. El funcionario incluso resultó electo, sin embargo, había fallecido a causa de COVID-19.

Luego de los resultados, los simpatizantes del alcalde visitaron su tumba después de de la noticia de su reelección. Según RT, una situación similar ocurrió en la comuna de Sadova, Rumania, donde el alcalde ganador murió horas después triunfar en las recientes elecciones con el 44,98 por ciento de los votos, sobre su oponente.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV