Conéctate con nosotros

HONDURAS

Alcaldes anuncian cierre de centros de triajes por falta de fondos

Publicado

el

“No es posible que los médicos sigan arriesgando su vida y no reciban ni siquiera su salario”, dijo el presidente de la Amhon.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y alcalde de Campamento, Olancho, Carlos Eduardo Cano, anunció este martes que están a punto de cerrar todos los centros tirajes de atención al COVID-19 porque la Secretaría de Finanzas no les ha hecho las transferencias de fondos.

Carlos Eduardo Cano, presidente de la Amonh

El edil de campamento, detalló que los 298 alcaldes están preocupados, pues están atravesando una de las peores situaciones económicas, ya que no tienen transferencias normales y se debe mucho dinero al personal que labora en los triajes, y a los proveedores.

Detalló, que a la fecha se adeudan tres meses de salarios a las personas que laboran en los triajes y que de continuar en esa crítica situación, entonces se va a tener que cerrar todos esos establecimientos de salud, que han sido vitales para contener el virus.

“No les podemos pagar, porque tampoco tenemos las transferencias ordinarias, hemos parado todo proyecto de infraestructura en los municipios para atender la emergencia, porque los casos siguen en incremento y sería lamentable tener que cerrar los triajes”, precisó.

“Se trata de una situación difícil, crítica y precaria, que necesita inmediata atención, porque se agotan los esfuerzos para contener el covid-19”, precisó el alcalde.

Añadió, que se tiene previsto reunirse con el ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence y de Gobernación y Justicia Leonel Ayala, para tratar de buscar una alternativa para esta problemática que están presentando la mayoría de corporaciones municipales.

Finalmente, diciendo que si no les hacen efectivas las transferencias, tendrán que cerrar los triajes, porque no tienen otra opción.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV