Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Alcaldesa boliviana atacada por los ‘golpistas’ en el 2019, es electa como senadora del MAS

Publicado

el

Tras consumarse el golpe de Estado contra Evo Morales en el 2019, cientos de líderes del MAS sufrieron persecución política por parte del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

(Vía RT) La alcaldesa del municipio de Vinto, en la provincia de Quillacollo departamento de Cochabamba, Patricia Arce, resultó electa como senadora por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), a casi un año de haber sido brutalmente agredida por los opositores a Evo Morales.

“Con trabajo, humildad y con el apoyo del pueblo boliviano, recuperamos nuestro país, para todas y todos con unidad y Valentía. Quiero agradecer a las y los hermanos que confiaron en este proyecto que va a recuperar el estado luego de este Golpe de Estado, muchas gracias”, precisó Arce en su cuenta de twitter.

Fue el 6 de noviembre del 2019 que la alcaldesa fue secuestrada, agredida, y vejada públicamente mientras se encontraba en el edificio municipal, durante las protestas que protagonizaron algunos sectores que no reconocieron e triunfo de Evo Morales en los comicios electorales llevados a cabo el año pasado.

Un grupo de manifestantes ingresó abruptamente al edificio de la alcaldía, sacó a Arce del recinto, y la hizo caminar descalza, entre vidrios y piedras por más de siete kilómetros; durante el camino, la alcaldesa fue golpeada, rapada y los protestantes le arrojaron pintura roja en todo su cuerpo.

El hecho se conoció internacionalmente, pues en las imágenes que se difundieron mostraba a la política entre una turba que no paraba de agredirla.

“Habrán podido cortarme el pelo, tal vez golpearme, pero mis ideas siguen intactas”, apuntó la lideresa del MAS, unas semanas después de haber retomado su cargo.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV