Conéctate con nosotros

HONDURAS

Alcaldía prohíbe venta de bebidas en botella y en lata durante carnaval en Tegucigalpa

Publicado

el

Dicha disposición ha sido aplicada todos los años.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dieron a conocer una ordenanza que prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas en botellas y latas, en la zona donde se desarrollará el Carnaval San Miguel Arcángel que conmemora los 441 años de la capital de Honduras a desarrollarse este el próximo sábado 21 de septiembre.

El reglamento local se pondrá en vigencia como medida para evitar incidentes durante el espectáculo, adicional a las acciones que ejecutarán para mantener el orden las instituciones aglutinadas en el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y la Policía Municipal.

En el lugar solo se permitirá la comercialización de bebidas embriagantes y gaseosas en vasos desechables pues, de lo contrario, el producto será decomisado por las autoridades encargadas.

El carnaval de la capital se realizará en un tramo de 1.3 kilómetros desde la altura de Emisoras Unidas hasta el puente Paz y Esperanza, donde serán instalados cinco escenarios con distintas animaciones y la participación de artistas nacionales y los internacionales Eddy Herrera.

Dicho incumplimiento será considerado como falta grave y será sancionado conforme a lo establecido en el Artículo 132 de la Ley de Policía y Convivencia Social, con una multa de cinco mil lempiras, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre temporal del negocio por el día de la vigencia de la ordenanza y al decomiso del producto.

La celebración de los 441 años de fundación de Tegucigalpa inicia a las 11:00 de la mañana con la oferta gastronómica que habrá en más de 80 puestos de alimentos, a la 1:00 de la tarde comienza el desfile de carrozas y a las 7:00 de la noche, luego de un show de luces, empieza el carnaval que hará vibrar a las más 600 mil personas que se espera que asistan.

Este viernes alrededor de las 10 de la noche, se hará el cierre total en el bulevar Suyapa por el carnaval de San Miguel Arcángel, por lo que se recomienda a los conductores tomar rutas alternas.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV