Almagro, es una «amenaza» para las elecciones de Honduras, dice dirigente de Libre 

3 mins read

Luego de un acuerdo entre el Gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA) para que observen las elecciones del 28 de noviembre, el dirigente de Libre, Carlos Eduardo Reina, dijo que «antes esas misiones eran garantía de transparencia, pero ahora ya no lo son».

«Hemos visto que en varios países la OEA no ha hecho un papel objetivo y ha tomado partido cuando va a observar elecciones, por tanto, eso no es lo que ocupamos en Honduras en este momento. El país va a un proceso electoral que puede ser la salida de la crisis que le ha costado a la economía, a la seguridad, a la institucionalidad y muchas vidas de personas que han fallecido luchando por la democracia», expresó.

En ese sentido, manifestó que el que «venga una misión de la OEA deja la sensación como en el 2017, de que pueden estar tramando hacer algo que rompa con la democracia la cual se quiere fortalecer el 28 de noviembre».

«Vamos a elecciones y queremos resultados transparentes», resaltó.

«Le digo a los hondureños que la única garantía de transparencia es cuando en el país se generen las condiciones para que las haya, y en eso el Consejo Nacional Electoral está en una ardua lucha contra el Gobierno que le niega el manejo de los recursos que siempre lo ha hecho el organismo, anteriormente el Tribunal Supremo Electoral», agregó.

Por otro lado, lamentó que a 76 días para los comicios todavía no existe una ley para el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Reina continuó diciendo que «el Partido Nacional ha puesto trabas», todas ellas en detrimento o al retraso del proceso electoral.

«Creo que la mayoría de hondureños quieren un cambio de gobierno que se va a materializar el 28 de noviembre, y la candidata mas fuerte para vencer en los comicios es Xiomara Castro de Zelaya», afirmó.

En el caso de Luis Almagro, opinó «que se ha vuelto un activista de la derecha, en vez de un estadista que busca consensos continentales».

«Yo creo que el Centro Carter es mas serio que la OEA, ese organismo es impecable en observación, no toma partido y lo han demostrado en elecciones complejas como las de Venezuela en el 2010», sostuvo.

«Cuando viene una representación mandada por Almagro, que, claramente se ha posicionado a favor de Juan Orlando Hernández y en el espectro continental con la ultraderecha, pues, los que estamos en la lucha por un cambio en Honduras, vemos que puede haber una amenaza para la transparencia, en vez de una garantía para las elecciones», concluyó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nasry Asfura: “Yo soy diferente; estoy acostumbrado al trabajo y a servir”

Next Story

«No se puede ir a elecciones generales con dos identidades»: presidente del CNE 

Latest from Blog