Conéctate con nosotros

Educación

Alrededor de 1,000 suspensiones de docentes por hora se realizaron en la UNAH en medio de la pandemia

Publicado

el

Tegucigalpa. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) suspendieron a alrededor de mil docentes que laboraban por hora en la Máxima Casa de Estudio. De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la UNAH (Sitraunah) por medio de una notificación sin más, se les fue suspendido el contrato de trabajo en medio de la crisis por la pandemia.

«Por este medio se le notifica que a partir del día diecisiete (17) de septiembre de dos mil veinte (2020) queda suspendido su contrato de trabajo en este III periodo académico 2020, hasta el inicio del I periodo académico 2021», dice la notificación recibida por los maestros.

De acuerdo con la notificación, el motivo de las suspensiones es la emergencia sanitaria en el territorio nacional, provocada por la pandemia del covid-19, lo que imposibilita la presencia requerida de los maestros contratados por hora para programar e impartir sus asignaturas.

«Exigimos a las autoridades que realicen una evaluación de lo que han hecho, ya que no hay una validación legal para hacer despidos masivos, además, pedimos que cumplan con su obligación del pago de los docentes por hora, no solo nos han suspendido sino que nos deben una extensión que se realizó en mayo y no nos han pagado el segundo periodo» , expresó un docente del departamento de Humanidades y Artes de la UNAH, en entrevista para el medio TN5.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV