/

Alrededor de 125 unidades de transporte fueron decomisadas por incumplir medidas de bioseguridad

1 min read

Tegucigalpa. Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informaron este lunes que al menos 125 unidades de transporte fueron decomisadas desde la reapertura del transporte, las razones: incumplimiento en las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con la información recopilada por el portal Tu Nota, las autoridades del IHTT lograron localizar más de 100 unidades que no cumplían con las medidas pactadas en la propuesta de operación presentada al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), lo que representa un gran riesgo de contagio para operarios y usuarios.

Otra de las razones para el decomiso de las unidades es la ausencia de salvoconducto, ésta se ha convertido en una de las principales faltas cometidas por los transportistas, con multas de hasta 3,500 lempiras.

Asimismo, para evitar que las faltas sigan ocurriendo y esto repercuta en nuevos brotes de covid-19, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), llevan a cabo los operativos desde tempranas horas de la mañana.

Cabe destacar que, las autoridades se dispusieron a habilitaron el número de teléfono +504 9999-3080, para que los ciudadano realicen sus denuncias mediante fotos, videos o textos donde expongan a los trabajadores de transporte para poder darles seguimiento y que les sea decomisado el vehículo de transporte

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

SUCESOS: Asesinan a dos personas en la colonia San Miguel en la la capital

Next Story

Inauguran sala Covid construida con dinero del pueblo en Olanchito, Yoro

Latest from Blog