Conéctate con nosotros

HONDURAS

Amebas come cerebro le quita la vida a menor de edad en EE.UU

Publicado

el

Una menor de diez años ha perdido la vida en el estado de Texas, Estados Unidos luego de ser infectada por una «ameba come cerebro» mientras nadaba en las aguas del río brazos, que nace al este de ese estado y desemboca en el golfo de México,

Según información divulgada por medios estadounidenses, la menor comenzó a presentar dolor de cabeza mientras estaba en el Colegio , por lo que sus maestros la enviaron a su casa. Luego de no presentar ninguna mejoría con el dolor, su familia la trasladó hasta Centro Pediátrico Cook Children, de Fort Worth, donde se confirmó el diagnóstico.

Provocada por la ameba Naegleria fowleri​ (un organismo unicelular que habita en aguas dulces cálidas), esta infección tiene una tasa de mortalidad del 97%. En Estados Unidos solo se registraron 147 casos desde 1962, de los cuales apenas cuatro sobrevivieron.

Cómo ingresa al organismo esta bacteria?

De acuerdo al Departamento de Salud de Carolina del Norte, la ameba no se contagia si entra al cuerpo a través de la boca. Sin embargo, puede ser fatal si ingresa por la nariz y llega hasta el cerebro: ocurre durante la inmersión en el agua de lagos, ríos o estanques; al practicar esquí acuático u otras actividades similares.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV