Conéctate con nosotros

Economía

América Latina: Pandemia representa 41 millones de empleos perdidos

Publicado

el

Honduras. El Observatorio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó ayer a través de un informe, la pérdida de 41 millones de empleos en América Latina a causa de la actual pandemia que recubre el mundo.

Además, las cifras se ven agravadas por la informalidad que recae en varios centros de trabajo puesto que no cuentan con los insumos necesarios para optar por laborar con las medidas necesarias y preventivas contra el COVID-19.

De acuerdo con el Director de la OIT, Vinicios Pinhero, factores como el confinamiento y el cierre de la economía en América Latina causan “récord histórico en la cifra de desocupación”.

El informe de la OIT destaca que, la pérdida de horas de trabajo es mucho mayor a la que se había estimado.

America Latina y el Caribe, es la región más afectada en materia de economía.

Mujeres, el sector más afectado

El Observatorio de la OIT destacó que en vista de la pérdida de millones de empleos quienes se ven en un mayor problema son las mujeres, dado que el sector femenino es afectado de manera desproporcionada en comparación al sector masculino.

Asimismo, señaló la preocupación de que, en algunos sectores de trabajo, se pierda el modesto progreso de la igualdad de género, causando que las desigualdades de género se agudicen.

A nivel mundial, casi 510 millones (40 por ciento) de todas las mujeres empleadas trabajan en los cuatro sectores más afectados, frente a 36,6 por ciento de hombres.

Lee el informe de la OIT aquí: https://www.ilo.org/global/topics/coronavirus/impacts-and-responses/WCMS_749470/lang–es/index.htm

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA