AMLO vuelve a solicitar a España y la Iglesia Catolica pedir perdón por la conquista

2 mins read

Yucatán, México.- El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un evento desarrollado en Yucatán con comunidades mayas ha solicitado nuevamente al rey de España y al Papa Francisco pedir perdón por los abusos cometidos contra los pueblos aborígenes en la conquista.

AMLO como es mejor conocido el presidente Mexico, en un evento que estuvo presente en la localidad de Tekax de Álvaro Obregón de Yucatan y frente a varias comunidades mayas,  dijo que no deja de solicitar al rey de España, Felipe VI y al Papa Francisco, pedir perdón por los abusos que se cometieron en la conquista y dominio colonial.

 

«No es ninguna ofensa, es al contrario, el que todos nos reconciliemos y que pidamos perdón por lo que se ha cometido de injusticias en otros tiempos para que así, reconciliados, veamos hacia el porvenir, hacia el futuro como hermanos que somos”, expresó.

A su vez AMLO confirmó que el año 2021, su gobierno ofrecerá una disculpa pública a los pueblo mayas y a las comunidades yanquis.

Le vamos a pedir perdón con humildad al pueblo maya y a los pueblos yaquis que fueron los que más sufrieron durante el exterminio porfirista, recordó el mandatario, quien estuvo acompañado del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Recordó que la Revolución Mexicana se dio porque se aplicó una política en beneficio de una minoría y porque se oprimió al pueblo, incluyendo las comunidades originarias, y “al final de cuentas el progreso que se logra con esclavitud no funciona, no es perdurable, eso genera violencia e intranquilidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Juez ordena liberación del expresidente brasileño Lula da Silva

Next Story

Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia para evitar enfrentamientos

Latest from Blog