AMLO vuelve a solicitar a España y la Iglesia Catolica pedir perdón por la conquista

Publicado

Yucatán, México.- El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un evento desarrollado en Yucatán con comunidades mayas ha solicitado nuevamente al rey de España y al Papa Francisco pedir perdón por los abusos cometidos contra los pueblos aborígenes en la conquista.

AMLO como es mejor conocido el presidente Mexico, en un evento que estuvo presente en la localidad de Tekax de Álvaro Obregón de Yucatan y frente a varias comunidades mayas,  dijo que no deja de solicitar al rey de España, Felipe VI y al Papa Francisco, pedir perdón por los abusos que se cometieron en la conquista y dominio colonial.

 

“No es ninguna ofensa, es al contrario, el que todos nos reconciliemos y que pidamos perdón por lo que se ha cometido de injusticias en otros tiempos para que así, reconciliados, veamos hacia el porvenir, hacia el futuro como hermanos que somos”, expresó.

A su vez AMLO confirmó que el año 2021, su gobierno ofrecerá una disculpa pública a los pueblo mayas y a las comunidades yanquis.

Le vamos a pedir perdón con humildad al pueblo maya y a los pueblos yaquis que fueron los que más sufrieron durante el exterminio porfirista, recordó el mandatario, quien estuvo acompañado del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Recordó que la Revolución Mexicana se dio porque se aplicó una política en beneficio de una minoría y porque se oprimió al pueblo, incluyendo las comunidades originarias, y “al final de cuentas el progreso que se logra con esclavitud no funciona, no es perdurable, eso genera violencia e intranquilidad.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1376 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *