Analista: Caso del alcalde de Talanga no pasará de ser un escándalo

2 mins read

Para el analista político, Raúl Pineda, la detención del alcalde de Talanga, Francisco Morazán, Roosevelt Avilez López, será «un caso que no pasará de ser un escándalo».

En declaraciones a HRN dijo que «el enriquecimiento ilícito dejará de ser un delito cuando se publiquen en La Gaceta las reformas a la legislación penal».

«Este caso no dejará de tener un impacto político y un reflejo en las elecciones generales de noviembre», expresó.

Continuó diciendo que en Honduras hay infiltración del crimen organizado en la política. En la última década han sido 11 diputados los asesinados por el crimen organizado. Son casos que no han sido investigados, indicó.

«Honduras ha dejado de ser un país de tránsito para convertirse en uno de paso y de producción de droga. Es uno de los diez países de América Latina con mayor tránsito y tráfico de drogas», añadió.

El alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez López, su esposa e hijo, entre otros miembros de su familia, fueron detenidos el lunes 18 de octubre.

Los detenidos son vinculados por el Ministerio Público (MP) a una estructura criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, producto de la cual supuestamente habrían incrementado su patrimonio.

El informe financiero y patrimonial identificó que Avilez López reporta un total de 164 millones 474 mil 934 lempiras sin justificación.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Capitán Orellana dice que tratan de evitar que alcalde de Talanga sea extraditado 

Next Story

Votar por Xiomara es votar por Nicolás Maduro, asegura dirigente nacionalista

Latest from Blog