Analista: EE.UU si estaría dispuesto a hablar con un nuevo gobierno nacionalista

1 min read

Para el experto en leyes estadounidenses, Óscar Estrada, el gobierno de Estados Unidos si estaría dispuesto a hablar con un nuevo gobierno dirigido por el Partido Nacional de Honduras.

«En este caso de Nasry Tito Asfura ( del movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional) de llegar a ganar las elecciones generales, sí hay disponibilidad para ello para poder sentarnos todos los sectores y dar soluciones a los problemas con la construcción de un nuevo pacto de país», expresó.

Por otra parte, dijo que los representantes de EEUU no quieren venir a Honduras porque eso representaría tomarse fotos con personas que no quieren estar, o se ven obligados a tomarse fotos con quien no quieren tomarse foto.

En ese caso dijo que el hondureño Ricardo Zúñiga, enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, quien viajó a Guatemala y El Salvador, pero no a Honduras, Estrada calificó como un «golpe fuerte» contra el gobierno hondureño.

Sin embargo, reconoció que «Estados Unidos es parte del problema como consumidor de la cocaína que pasa por nuestros países. Y es el precursor de los tratados de libre comercio que afectaron nuestra producción».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Abogado: «Honduras debe ponerle una interventora a JOH»

Next Story

Nelson Ávila: «JOH hará de todo por perpetuarse en el poder»

Latest from Blog