Connect with us

DECLARACIONES

Analista: Tony Hernández se sacrificó por su hermano y por el Partido Nacional

Published

on

El experto en leyes estadounidenses, Óscar Estrada, brindó un análisis en el programa «Al Banquillo» de HRN tras la sentencia de cadena perpetua más 30 años del exdiputado Tony Hernández.

«Él (Tony Hernández) se sacrificó por su hermano, el presidente Juan Orlando Hernández y el Partido Nacional al no declararse culpable de delitos de narcotráfico y así buscar una reducción de pena», manifestó.

En ese sentido, explicó que el declararse culpable tenía un costo político muy grande para el mandatario y el partido de gobierno, por lo que él (Tony) contempló el costo que tenía y prefirió jugársela esperando un resultado político.

«En efecto la defensa del excongresista «falló tal y como él se lo hizo saber al juez Kevin Castel», aunque «de manera muy tarde», agregó.

Continuó diciendo que la defensa de Tony fue ineficiente debido a que desconocían el contexto político e histórico de Honduras, carecían de elementos para construir una defensa.

Advertisement

Sin embargo, aseguró que Tony tiene las opciones legales para apelar la decisión, demostrando que existió un irrespeto a su defensa.

«Es posible que el juicio se anule, tal y como pasó con el condenado Freddy Nájera porque había inconsistencias, la defensa de Tony tendrá que presentar mejores condiciones en un posible nuevo juicio», subrayó.

Para finalizar, indicó que si Tony se hubiera declarado culpable sin ir a juicio hubiera tenido una reducción en pena por ser colaborador con las autoridades estadounidenses, así como lo han hechos otros narcotraficantes hondureños como Devis Leonel Maradiaga Rivera, «El Cachiro».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement