Connect with us

INTERNACIONALES

Anciana que sobrevivió a la pandemia de la Gripe Española en 1920, sobrevive a la del coronavirus

Published

on

Una anciana italiana de 104 años ha sorprendido al mundo, pues es el primer caso de alguien que sobrevive a dos pandemias en su vida.

Este es el caso de Ada Zanusso de 104 años de edad que sobrevivió a la pandemia de la Gripe Española que azoto a su nación Italia entre los años de 1918 y 1922, de la cual ella sobrevivió y este 2020 se ha recuperado tras infectarse con COVID-19, siendo esta la segunda pandemia que sobrevive a lo largo de sus años.

Zanusso que actualmente vive en un asilo de ancianos en la ciudad de Lessona, el zona norte de Italia, actualmente la region mas golpeada por este virus que tuvo origen en Wuhan, ha sobrevivo tambien a dos guerras mundiales y derroto al enemigo que azota la humanidad: El Coronavirus.
[irp]
Segun detalló el medio italiano, Corriere Torino, Zanusso es una de las personas longevas en Italia e incluso en el mundo en superar la pandemia y se convierte en el primer caso conocido en superar dos pandemias globales.

Su hijo, Giampetro Bisotto, asegura que su madre ha sobrevivido al coronavirus por su elección. Ella habita en la residencia de Maria Grazia, en la citada ciudad de la región de Piamonte, donde al menos nueve personas han muerto por el COVID-19 y hay varios mas infectados.

[irp]

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: