Anduray acusa a Mel Zelaya de ser uno de los principales traficantes de credenciales

2 mins read

El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, acusó que el expresidente de Honduras, Manuel «Mel» Zelaya Rosales es uno de los principales traficantes de credenciales de las elecciones.

Anduray dijo que se acostumbra a querer achacarle al Partido Nacional el tráfico de credenciales cuando “’Mel’ es de los principales traficantes de credenciales”.

Cabe resaltar que recientemente el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha confirmado cómo se manejará el tema de las credenciales para que estas se imprimieran con nombre y apellido.

En ese sentido, lamentó que el CNE no haya emitido un reglamento de credenciales, mucho menos una resolución que les dictara cómo los partidos políticos iban a presentar las credenciales y qué seguridad iban a tener que sus presentados no iban a caer en poder de otros partidos.

“No nos dieron seguridad de cómo la imprenta iba a imprimir estas credenciales. Frente a eso muchos partidos políticos teniendo los listados en mano no los presentan por miedo a que los vayan a intimidar”, expresó.

Anduray indicó que la noche de ayer domingo en una reunión del Consejo Consultivo y el titular del CNE, Kelvin Aguirre, se presentaron dos recomendaciones, una por parte de la secretaría del órgano electoral y otra por la dirección de este ente para que las credenciales se impriman sin nombre por cuestiones de tiempo.

Por tanto, agregó que la imprenta pidió tres días para imprimir las credenciales sin nombre, es decir que “tendríamos las credenciales el jueves en la noche o viernes en la mañana para enviarlas a cada departamento, municipio y centros de votación. Es una labor titánica a la que nos ha obligado el CNE”, reprochó

“Si se cumple la amenaza de la consejera Rixi Moncada que pretende nombrar ella en el CNE los miembros de los partidos que no lleguen, implicaría una violación al derecho de participación de los partidos pequeños”, enfatizó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Yani asegura que bono de 1,500 lempiras se entregará sin sectarismos a más de tres millones de hondureños

Next Story

Jefe de las FFAA asegura que respetarán la voluntad del pueblo expresada en las urnas

Latest from Blog