Connect with us

HONDURAS

Ante la escasez de agua en Tegucigalpa, florece el negocio de pipas o cisternas

Published

on

Frente a la escasez de agua en la capital, crece el negocio de la venta del vital liquido en pipas o cisternas a precios que oscilan entre 1,300 y 1,600 Lempiras, en tanto los barriles, el costo ronda entre 35 y 60 Lempiras, dependiendo de la zona que la pida.

Para frenar la especulación de precios, las autoridades anunciaron que pondrán a disposición más de un centenar de carros cisternas para la distribución de agua.

Actualmente el horario de abastecimiento para los vehículos cisternas se acortó a cinco horas durante el día y a medida transcurre el verano, se reducirá, así lo informó David Ortiz, del Centro de Abastecimiento del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SAANA), Toncontín.

Por ahora, el gobierno de la República trabaja en un plan para abastecer a los habitantes de las zonas altas de la capital y las colonias donde los periodos de tiempo son más largos para el abastecimiento con carros cisternas de diferentes instituciones estatales.

Gabriel Rubí de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), aseguró que para hacer frente a la sequía, se regirán bajo el decreto de emergencia emitido por el gobierno en los últimos días.

El llamado ha sido a no aprovecharse de la escasez de agua para aumentarle al precio del barril.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: