Connect with us

HONDURAS

Ante la escasez de agua en Tegucigalpa, florece el negocio de pipas o cisternas

Published

on

Publicado

Frente a la escasez de agua en la capital, crece el negocio de la venta del vital liquido en pipas o cisternas a precios que oscilan entre 1,300 y 1,600 Lempiras, en tanto los barriles, el costo ronda entre 35 y 60 Lempiras, dependiendo de la zona que la pida.

Para frenar la especulación de precios, las autoridades anunciaron que pondrán a disposición más de un centenar de carros cisternas para la distribución de agua.

Loading...

Actualmente el horario de abastecimiento para los vehículos cisternas se acortó a cinco horas durante el día y a medida transcurre el verano, se reducirá, así lo informó David Ortiz, del Centro de Abastecimiento del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SAANA), Toncontín.

Por ahora, el gobierno de la República trabaja en un plan para abastecer a los habitantes de las zonas altas de la capital y las colonias donde los periodos de tiempo son más largos para el abastecimiento con carros cisternas de diferentes instituciones estatales.

Gabriel Rubí de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), aseguró que para hacer frente a la sequía, se regirán bajo el decreto de emergencia emitido por el gobierno en los últimos días.

El llamado ha sido a no aprovecharse de la escasez de agua para aumentarle al precio del barril.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Ministerio Público desaparece a la UFECIC y crea la UFERCO

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Tal y como lo anunciaron los diputados del Partido Nacional en el Congreso Nacional, de que tras la desaparición de la MACCIH, la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) desaparecía, este dia ese hecho se ha consumado y el Ministerio Público ha desaparecido a la fiscalía que luchaba contra la corrupción e impunidad en Honduras.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público ha hecho el anuncio que la UFECIC desaparece para dar paso a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

Loading...

Según se informó, UFERCO, continuará evacuando las líneas de investigación las líneas de investigación y sustentando los casos que fueron judicializados por la UFECIC, utilizando las prácticas de la MACCIH.

Además, el personal que laboraba en la UFECIC, pasará a formar parte de UFERCO, “respetando el principio de dependencia jerárquica que rigen el actuar de los servidores del MP”, dice el comunicado.

Cabe destacar que el jefe de UFERCO, será el fiscal Luis Santos, quien se venía desempeñando como jefe de UFECIC.

Continue Reading

HONDURAS

Gobierno de Juan Orlando Hernández paga 60 mil dólares mensuales a empresa en Washington para realizar Lobby Político

Published

on

Publicado

Pro-Honduras Network.- El gobierno de Juan Orlando Hernández firmó este mes de enero un contrato con la empresa estadounidense BGR Government Affairs, LLC, una de las principales firmas de Lobby político en Washington DC, el contrato estipula que el Gobierno de Honduras pagará $60 mil dólares mensuales (aproximadamente 1.5 millones de lempiras), por un lapso de 12 meses, a cambio servicios de asesoría y Lobby político.

El contrato de BGR es proporcionar servicios de relaciones públicas y relaciones gubernamentales “para apoyar y promover los intereses del gobierno de Honduras”.

Loading...

Según documentos obtenidos por Pro Honduras Network, el contrato entró en vigencia el 7 de enero de 2020 y se extiende hasta el 17 de diciembre de 2020, en este periodo de tiempo el Gobierno de Juan Orlando estaría pagando a la empresa estadounidense más de 18 millones de Lempiras que saldrán de las arcas del Estado hondureño.

El vicepresidente Jo Maney y el asesor senior Hunter Strupp trabajan en el negocio.

Esto sucede en medio de la crisis humanitaria que se vive en Honduras, de donde cientos de compatriotas están huyendo por la situación de miseria e inseguridad, con pocas fuentes de empleo y un sistema de salud y educación precario.

La mala inversión de los fondos del Estado, es una de las principales causas de desigualdad social y por la que el 70% de la población vive bajo el umbral de la pobreza y el 40% en situación de pobreza extrema.

La contratación se concretó justo antes de la negativa del Gobierno hondureño a firmar la renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la impunidad (MACCIH).

Continue Reading

HONDURAS

Ex embajador James Nealon califica de lamentable no renovar la MACCIH

Published

on

Publicado

James Nealon, quien fue el último embajador que Estados Unidos designó en Honduras, expresó que la no renovación de la MACCIH es un hecho lamentable, a su vez que recomendó a los hondureños a que se pregunten ¿Quién va luchar contra la corrupción ahora que se fue la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).?

El ahora miembro de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), dijo que no opinaría del caso de la MACCIH, debido a que para esos temas hay una embajada con una encargada de Negocios muy capaz, “estoy como ciudadano privado y no como representación del Gobierno de los EEUU.

Loading...

En ese sentido manifestó que comparte la opinión de ASJ, “ellos han dicho claramente que la decisión de no renovar la MACCIH fue lamentable y comparto esa opinión”.

“Lo más importante que la opinión de un exembajador es la opinión de los hondureños, o sea si se va la MACCIH que viene para reemplazar, ¿cómo van a luchar contra la corrupción?, eso es lo que se tiene que preguntarse”, señaló.

Continue Reading

TENDENCIAS