Anuncian aplicación de una cuarta dosis contra la Covid-19

1 min read

A partir del próximo lunes las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna contra covid-19 en diferentes países del mundo.

La cuarta dosis de la vacuna la recibirán las personas inmunodeprimidas, es decir, aquellas personas cuyo sistema inmunológico no son capaces producir una respuesta adecuada a los virus y bacterias, y que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores.

Las personas de muy alto riesgo, como algunos enfermos de cáncer, trasplantados, en diálisis o hemodiálisis, mayores de 40 años con síndrome de Down o que toman fármacos inmunosupresores, entre otros, recibirán una nueva dosis adicional, la cuarta, a los cinco meses de haberse puesto la tercera.

Se trata de los colectivos incluidos en el Grupo 7 de la estrategia de vacunación y aquellas en tratamiento con medicamentos inmunosupresores, a los que ya en septiembre se les administró una tercera dosis de ARNm para completar la pauta y a los que la Comisión de Salud Pública ha acordado este jueves darles una cuarta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Múltiples personajes señalados de corrupción presentes en ceremonia de Daniel Ortega

Next Story

Biden confirma la presencia de Kamala Harris en toma de posesión de Xiomara Castro

Latest from Blog