/

Anuncian el arribo de médicos cubanos a suelo hondureño este 19 de abril

2 mins read
Medicos Cubanos
Medicos Cubanos

Tras la polémica de los últimos días ante la llegada de médicos cubanos a Honduras generada por el Colegio Medico y otros galenos, este día se ha anunciado que estos estarán a arribando en las próximas horas a territorio nacional, segun explico la Ministra de Salud, Alba Flores.

Segun explico la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el día domingo 19 de abril, estarán arribando a suelo catracho una brigada de médicos cubanos compuesta por 16 médicos, entre los que vienen: 4 emergenciólogos, 6 enfermeras intensivistas, 4 biomédicos y 2 epidemiólogos de campo.

Este personal medico estaría asignado a las zonas más golpeadas por el coronavirus según se conoció extraoficialmente, como ser los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Colón, dato que aun no ha sido corroborado por la Secretaria de Salud.

Aunque los médicos hondureños y representantes de estos como ser, Suyapa Figueroa, quien expreso que Honduras tiene mas de 8 mil médicos sin trabajo y por quienes abogo se les diera oportunidad, la Ministra de Salud, Alba Flores expreso que el personal que han contratado últimamente han renunciado a sus puestos.

Ante esta aseveración de la Ministra, los representantes de los médicos han expreso que estos renuncian por no tener ni siquiera una mascarilla para poder atender a los pacientes con coronavirus y expresaron que no van a arriesgar sus vidas, ante la falta de insumos biomédicos que el gobierno no quiere proporcionar para afrontar la pandemia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Quique Ortez dice que el coronavirus le cayó como anillo al dedo a Juan Orlando para reelegirse

Next Story

Para detener contagios por coronavirus, alcalde Calidonio dice que solicitó al gobierno el cierre de S.P.S

Latest from Blog