Conéctate con nosotros

HONDURAS

Anuncian el funcionamiento de 6 basculas para regular el transporte pesado en Honduras

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) anunció que iniciará el funcionamiento de 6 basculas para controlar el funcionamiento del transporte de carga pesada en el país.

La intención de la instalación de estas básculas es evitar que accidentes como el ocurrido en el departamento de Comayagua donde una rastra le quitó la vida a varias personas y con lo cual esperan no vuelva a ocurrir

Pyubany Williams, comisionada del IHTT informó que esa institución trabajan en tres importantes temas, entre ellos son: el establecimiento de mecanismos de pesos y dimensiones a nivel nacional, en la que ya se cuenta con tres básculas y las otras adquiridas por medio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Con estas básculas las autoridades hondureñas esperan controlar los sobrepesos y sobredimensiones en este caso del transporte de carga pesada en los diferentes ejes carreteros del país centroamericano.

Otro tema de importancia según dijo la funcionaria, es la Escuela Nacional del ITHH, la cual ya tiene las instalaciones terminadas con procesos de educación y certificación vial para evitar los mortales accidentes de tránsito.

Asimismo, la inspección físico-mecánico de las unidades de transporte en la que los vehículos por lo menos una vez año tendrán que realizar el mecanismo de seguridad vial en el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV