Connect with us

HONDURAS

Anuncian el ingreso de un nuevo frente frío para la noche este domingo 22 de diciembre

Published

on

Tegucigalpa, Honduras.- La noche de este domingo se prevé el ingreso de un nuevo frente frío a territorio hondureño, según datos divulgados por Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS-COPECO) y que afectará hasta el próximo 26 de diciembre.

Según detalló CENAOS-COPECO este domingo una masa de aire frío entrará a Honduras y estará en el país hasta el jueves 26 de diciembre, la cual producirá abundante nubosidad en el norte, centro, occidente o oriente del país.

También habrá alteración del oleaje en el océano atlántico, alta precipitación en el norte del país y de menor intensidad en el resto del territorio nacional.

Las proyecciones señalan que las temperaturas bajas rondarán entre los 8 a 20 grados centígrados con vientos fuertes y lluvias que podrían causar inundaciones.

Según análisis se estima que los montos de lluvia podrían alcanzar acumulados diarios entre 100 y 150 milímetros en las ciudades costeras del norte de Honduras y máximos de 200 milímetros en las montañas cercanas a la Costa Caribe; estas lluvias estarían acompañadas de actividad eléctrica en la noche del domingo.

Estas cantidades pronosticadas podrían causar el desbordamiento de los ríos pequeños que desembocan en el mar Caribe, como también inundaciones urbanas en Omoa, Puerto Cortés, Tela, La Ceiba, Tocoa y Trujillo.

En el norte de los departamentos de Santa Bárbara, Yoro, Comayagua y Olancho se podrían registrar precipitaciones con acumulados de 30 a 50 milímetros diarios entre domingo y lunes.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA