Conéctate con nosotros

HONDURAS

Anuncian instalaciones de pequeñas aduanas en unos 200 puntos ciegos en fronteras hondureñas

Publicado

el

Con el fin de combatir el contrabando de mercadería y otro tipo de productos, el gobierno de Honduras ha anunciado la instalación de pequeñas aduanas en más de un centenar de «puntos ciegos» del país.

Juan José Vides, director de la Administración Ganadera anunció que con ello unos 200 puntos ciegos serán cubiertos en las fronteras con Guatemala, El Salvador y Nicaragua, por donde está entrenado un diversa cantidad de mercadería de manera ilícita al país.

“En primera instancia se elabora una agenda de trabajo con la Policía de Fronteras, Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) e incluso hasta con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que juntos diseñemos una Plan Nacional para combatir el contrabando”, reiteró.

“Como parte del Plan Nacional, se busca que en algunos puntos ciegos instalar como pequeñas aduanas a fin de poder legalizar todo el comercio ilícito que procede de El Salvador, Nicaragua y Guatemala”, reveló.

Asimismo, sostuvo que “El contrabando y el comercio ilícito se registra por muchos puntos ciegos, usualmente ingresa una buena cantidad de cigarrillos alrededor de un 18 por ciento de forma irregular, mientras que en México esa actividad ilegal es de un 30 por ciento”.

El funcionario expresó que ellos serán el primer frente para combatir este flagelo y en ello se involucrarán diversas dependencias del estado, entre ellas el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV