Anuncian pruebas para combinar vacunas Sputnik V con AstraZeneca

1 min read

Las autoridades de salud del gobierno de Rusia han anunciado que se ha autorizado la combinación de las vacunas Sputnik V y la de AstraZeneca en unos 150 personas que participaran del experimento.

El Fondo de Inversiones Directa de Rusia (FIDR) anunció que el Ministerio de Sanidad ruso autorizó para realizar los ensayos clínicos en conjunto en suelo ruso donde se aplicarán ambas vacunas.

Las pruebas iniciaron este 26 de julio y terminarán en el mes de marzo del año 2022 donde se inscribirán unos 150 voluntarios a quienes se les aplicara la dosis de Sputnik V combinada con la de AstraZeneca.

Las pruebas serán realizadas en la ciudad de Moscú y de San Petersburgo en unas cinco instalaciones de las referidas ciudades.

Actualmente países como Azerbaiyán, Argentina y Emiratos Árabes Unidos realizan pruebas iguales en busca de crear una mayor inmunidad en las personas vacunadas.

La vacuna AstraZeneca actualmente es desarrollada por los laboratorios de la Universidad de Oxford, Inglaterra, mientras que la vacuna Sputnik V es desarrollada por el Centro Gamelaya y el Fondo Ruso. Ambas vacunas utilizan una tecnología similar que es usar un virus inofensivo que transporta material de Covid-19 para desarrollar anticuerpos en el organismo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Muere persona contagiada de Covid-19 en el triaje del Centro Cívico Gubernamental

Next Story

Honduras reporta 63 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Latest from Blog