Aparece Junta Interventora de Invest-H con «dichoso informe» de proyectos

1 min read

La Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) presentó hoy un informe sobre su gestión del 2020, en el mismo, saldrían «muy bien evaluados».

Los logros más destacados en dicho informe son más de 200 informes presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR), 181 líneas de investigación al Ministerio Público (MP) y un 100% de calificación del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Sin embargo, dicha institución ha sido fuertemente señalada por el gasto de 48 millones de dólares en la compra de los 7 hospitales móviles, de los cuales solo uno está en funcionamiento.

Gustavo Boquin, miembro de la Junta Interventora, dijo que es «injusto» que el trabajo de la institución se mida solo por los hospitales, ya que han reparado carreteras y apoyado al sector agrícola.

Respecto a los hospitales móviles, José Benítez, miembro de la Junta Interventora, dijo que «hemos tenido inconvenientes, pero de que los vamos a entregar, los vamos a entregar”.

Por su parte, el otro miembro de la Interventora, Gustavo Boquín, dijo que ellos no son responsables de poner a funcionar los hospitales, «somos responsables de su instalación», agregó.

Entre tanto, los hondureños siguen esperando que los «fantasmas blancos» entren en funcionamiento para brindar atención a los infectados por Covid-19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministra de Salud dice que fue un error que Invest-H manejara compra de hospitales móviles

Next Story

Hasta finales de febrero estarían listos los hospitales móviles asegura INVEST-H

Latest from Blog