Apenas 2.9 de más de 7.5 millones de hondureños se han aplicado al menos tres dosis de la vacuna contra covid-19 – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa.- Un informe revelado  este día por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), afirma que de 7.5 millones de hondureños elegibles para inocularse contra covid-19, todavía 1.3 millones no se han puesto la primera dosis, 2.2 millones la segunda y solamente 2.9 han recibido una tercera dosis o refuerzo de vacunas.

La ASJ presentó los resultados de la veeduría social a nivel local hecha en conjunto con la Plataforma Juvenil de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) en el marco del trabajo que realiza el observatorio social “Vacunas para todos”, a través del cual monitorea el avance de la vacunación contra covid-19.

La información sobre el contexto local de casos de covid-19, almacenamiento y aplicación de vacunas así como el reporte del avance de la vacunación a nivel local fue recolectada en seis regiones sanitarias de Salud de los departamentos de Atlántida, Comayagua, Copán, Francisco Morazán, Lempira y San Pedro Sula.

Al cierre del informe realizado por ASJ, el 11 de julio, de 6, 229,648 personas mayores de 12 años elegibles para vacunación, solo 2, 899,580 habían recibido una tercera dosis o refuerzo; mientras que del 1, 345,500 niños y niñas entre 5 y 11 años elegibles, 800,591 cuentan con la primera dosis, solo 554,569 cuentan con la segunda dosis y apenas 1,748 con la tercera dosis.

Asimismo, la investigación indica que en todas las regiones encuestadas hay cantidades limitadas de dosis de vacunas, lo cual limita la cantidad de personas vacunadas a diario en los centros de vacunación.

Finalmente, la ASJ recomienda ampliar la vacunación a los ciudadanos elegibles incluso aquellos menores de 40 años que cumplan con el período de tiempo establecido para aplicarse la siguiente vacuna contra COVID-19. Y, aumentar significativamente la cantidad de dosis de vacunas disponibles en las regiones sanitarias de Salud para acelerar el ritmo de la vacunación contra covid-19 en el país.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

COHEP se pronuncia respecto a la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia – HONDUSATV

Next Story

Accidente vial deja tres víctimas mortales en Comayagua – HONDUSATV

Latest from Blog